ECLIPSE y los primeros rollups modulares

TPC® Club
2 min readOct 6, 2022

¿Cómo ECLIPSE puede potenciar al ecosistema de Solana?

En los últimos años, Solidity y la EVM de Ethereum han crecido tanto hasta convertirse en un estándar de desarrollo en crypto con las principales layers 1 adoptando el estándar EVM.

Por su parte SOLANA fue uno de los pocos ecosistemas que no se rindió ante la hegemonía de la EVM de Ethereum y esto limitó un poco la interoperabilidad de la red con muchas otras cadenas de bloques.

En ese caso, ECLIPSE viene a proporcionar una solución para que la Solana Virtual Machine (SVM) se convierta en un estándar de desarrollo central como la EVM de Ethereum.

ECLIPSE permitirá a los desarrolladores de Solana tener acceso al ecosistema de Cosmos y ayudará a que los activos de el IBC de Cosmos (Comunicación entre cadenas de bloques) funcionen con las aplicaciones de Solana.

ECLIPSE permite crear rollups modulares y personalizables utilizando la máquina virtual de Solana en cualquier cadena.

¿Por qué se escogió Cosmos?

¿Se imaginan el potencial de la colaboración entre Solana y Cosmos?. Cosmos se presenta como el “universo de sistemas” al facilitar la interoperabilidad de las cadenas de bloques, la capacidad de que varias cadenas de bloques se comuniquen y conecten.

Se presenta como un ecosistema sólido con un volumen mensual de IBC de más de $100 millones, con miles de oportunidades en DeFi, juegos y NFTs.

Actualmente, la mayoría de las criptomonedas funcionan de manera inteligente e independiente, pero se quedan cortas colectivamente. Sin embargo, esta carrera hacia la interoperabilidad desbloqueará todo el potencial del valor de la red de criptomonedas al conectar varias cadenas de bloques.

Cosmos es un proyecto que hace eso. Su objetivo es resolver tres de los problemas más difíciles de blockchain de escalabilidad, usabilidad e interoperabilidad.

¿Cómo ECLIPSE ayudará a Solana a conectarse con Cosmos?

ECLIPSE ofrece rollups modulares de alta potencia utilizando la máquina virtual de Solana en cualquier cadena.

ECLIPSE utiliza completamente la cadena de bloques modular como capa de liquidación. La disponibilidad de datos y el consenso se la confía a la layer 1 como puede ser Celestia, Solana, Aptos, etc., y las cadenas de aplicaciones se construyen sobre la capa de liquidación.

Eclipse vendría a funcionar como una capa de liquidación con interoperabilidad en el IBC.

Sigamos de cerca a este gran proyecto que en el 2023 lanzará su testnet.

--

--

TPC® Club

TPC® Club es una comunidad experimentada y altamente cualificada que invierte en startups disruptivas de tecnología blockchain, en etapas muy tempranas.