Repite conmigo: Yo no invierto en preventas

TPC® Club
3 min readDec 1, 2022

La palabra preventa o presale se ha prostituido, su significado se ha distorsionado. En la mayoría de los casos se entiende como una inversión en sí misma y completa.

‘‘Voy a invertir en preventas/presales que suelen hacer un x10 en la salida y luego vendo’’ o ‘‘Las preventas/presales no me gustan, no me ha ido bien’’

La realidad es bien distinta, preventa no es más que la etapa en la que se invierte, hace referencia al marco temporal en el que se encuentra el proyecto en cuanto a financiación. Decir que las preventas/presales no te gustan y comprar ETH a $1200, es como decir que no te hubiese gustado comprar ETH en menos de $0.31 (Precio de ICO) y que prefieres comprarlo a $1700 por algún motivo. ETH también estuvo en preventa. Todos los grandes proyectos pasan por una fase de preventa y no por eso hay que llamarlos preventas/presales, sino que son startups que en algún punto tuvieron su preventa para después continuar desarrollando en su camino al éxito.

La llegada de esta etapa de inversión a los retailers y como siempre, cuando algo es rentable y suculento, ha sido maltratada y desprestigiada por actores que buscan la rentabilidad en el corto plazo, a cualquier precio y sin ninguna base ética (dinero>personas), desgraciadamente esto ha hecho que muchos inversores asocien la palabra preventa con una inversión aislada y completa en sí misma y pierdan la fé en ella. La selección natural está haciendo que los proyectos “basura” que aprovechando el FOMO solo buscaban una financiación rápida, desaparezcan tan rápido como aparecían, facilitando la limpieza del mercado.

Si eres consciente de lo que supone esta revolución debes entender algo, llegar primero es una de las claves más importantes del éxito, eso sí, debes saber dónde vas, de nada sirve llegar primero a un lugar inhóspito. Este es el trabajo de TPC, llevarte el primero a un lugar de luz.

Decimos adios a la palabra Presale, ya no invertimos en preventas, invertimos en startups, invertimos en tecnología, invertimos en futuro. Os presentamos la nueva imagen de TPC Club.

“La mujer del Cesar no solo debe serlo sino parecerlo”

#001— TPC Club
#002 — TPC
#003 — TPC Alternatives
#004 — TPC Club animated
#005 — TPC Club 3D
#006 — TPC Colors
#007 — TPC Pattern
#007 — TPC Learn example
#008 — TPC Team

Esperamos que este rebranding os guste tanto como a nosotros. Gracias por verlo y por acompañarnos en este bonito viaje.

Att. TPC Team

--

--

TPC® Club

TPC® Club es una comunidad experimentada y altamente cualificada que invierte en startups disruptivas de tecnología blockchain, en etapas muy tempranas.