Startup #20: MoHash | La evolución de las DeFi

TPC® Club
2 min readNov 7, 2022

Segmento: DeFi Ronda: Seed

Propuesta de valor:

MoHash es un protocolo DeFi que brinda a los inversores acceso a altos rendimientos estables, escalables y sostenibles respaldados por activos del mundo real. El protocolo emite un token fungible (MoH Token) que refleja un claim sobre un conjunto diversificado de instrumentos de deuda que se gestionan en función del riesgo y se regulan financieramente para proteger los intereses de los inversores.

Problema:

El primer problema es que los inversores se han desilusionado cada vez más con el Yield Farming. A los inversores se les prometió generosos rendimientos que no siempre se han materializado, en la mayoría de las veces no son sostenibles y pueden llegar a cero rápidamente.

El segundo problema es de otra naturaleza.Las pequeñas y medianas empresas de todo el mundo, pero particularmente las de los mercados emergentes, luchan por asegurar el capital que necesitan para alcanzar su potencial de crecimiento y por ese motivo los mercados en desarrollo no están creciendo como deberían debido a este déficit de capital.

Solución:

MoHash pretende enfrentar estos dos problemas simultáneamente. Tomará depósitos de monedas estables de los inversores y los prestará a empresas de alto crecimiento en economías en desarrollo.

La plataforma puede generar rendimientos de entre el 6 % y el 22.5 % al año para los inversores, al tiempo que proporciona el capital que las empresas de las economías en desarrollo necesitan para prosperar.

“MoHash está brindando liquidez global a los préstamos no bancarios en economías de alto crecimiento”

Team:

MoHash ha estado trabajando para resolver este desafío durante un año y ha reunido a varias personas con experiencia en tecnología y finanzas de empresas como Goldman Sachs, Amazon, Oliver Wyman, India Stack y Samsung.

Founders:

Ajay Attibele (Management Consultant, Market Risk Manager)

Arun Devarajan (Developer, Product Manager)

Harsha Shastry (Investment Manager, Fund Manager)

Tracción:

https://www.forbes.com/sites/davidprosser/2022/06/30/putting-crypto-to-work-for-high-growth-companies-with-mohash/?sh=1a300aa57334

Progreso:

MoHash ha recaudado USD 6 millones en una ronda de financiación semilla co-dirigida por Sequoia Capital India y Quona.

También participaron otros gigantes como Coinbase Ventures y Jump Crypto.

Actualmente ya se puede probar su plataforma BETA.

Puntos positivos:

Inversores: https://www.techinasia.com/sequoia-capital-coleads-6m-seed-mohash

Equipo: El equipo de MoHash suma 46 años de experiencia con pasado en Goldman Sachs, Amazon, Oliver Wyman, India Stack y Samsung.

Son especialistas en los campos de asset management, risk management, arbitraje, políticas FinTech en la India, minería crypto y tecnología.

Riesgos:

No alcanzar la adopción deseada.

Tokenomics no desarrollados, normal por la fase en la cual se encuentra el proyecto.

Enlaces de interés:

Web: https://www.mohash.co/

Twitter: https://twitter.com/MoHashProtocol

Análisis: https://www.youtube.com/watch?v=HtmNEJSw55k

AMA: https://youtu.be/o4ytoTEyHWQ

--

--

TPC® Club

TPC® Club es una comunidad experimentada y altamente cualificada que invierte en startups disruptivas de tecnología blockchain, en etapas muy tempranas.